miércoles, 20 de febrero de 2008

¿POR QUÉ UN PALENTINO EN UPyD?

Nací en un pueblo de la provincia de Palencia hace 56 años. Soy médico y en la madurez de la vida me he afiliado a UPyD. ¿Por qué?. Porque la estrategia de UPyD es clara y compartida por mi y seguramente también , por muchos palentinos y españoles. Queremos fortalecer la democracia y decimos : basta ya de crispación y peleas entre los políticos / partidos; con enfrentamientos no se arregla nada y siempre perdemos todos. La crispación política ha servido para paralizar a nuestro país. Queremos que en política se realicen pactos. El pacto y el consenso son las únicas vías de avanzar en España. Pactos en los temas de importancia para los españoles: pensiones, sueldos, servicios etc….Pactos en los temas que nos unen, no en los que nos separan. Queremos que el terrorismo se combata, pues las muertes no pueden negociarse. Queremos que se gobierne con sensatez. Por eso, es necesaria una tercera vía, la de la unión, la del progreso y la de la democracia, contando con los españoles de izquierdas, de derechas y de cualquier otra ideología. Pretendemos que UPyD sea un partido bisagra para poder gobernar.
Queremos que UPyD sirva para acercar las ideas y que se gobierne pensando en las necesidades de los castellano-leoneses,de los madrileños, de los cantabros ….de todas y cada unas de las comunidades autónomas. Defendemos que los servicios esenciales como educación, sanidad, comunicaciones…..sean públicos. Creemos que un pilar fundamental de nuestro Estado de derecho es la Educación y su desarrollo debe ser competencia del Estado. A nuestros hijos se les debe enseñar por igual en cualquiera de las 17 comunidades. Queremos que el castellano o español sea la lengua de unión entre todas las Comunidades Autónomas, que no se la anule con normalizaciones territoriales imponiendo otras lenguas en exclusiva . Creemos que no deben existir “ derechos históricos “que separan ; todos hemos hecho a esta España y cada Comunidad o cada Territorio ha aportado algo en su desarrollo.
No queremos unos Estatutos de Autonomía que generen diferencias tan importantes como se está viendo ahora entre unas y otras comunidades. Actualmente vemos que, el” cupo vaso”, la “aportación Navarra” o la “financiación catalana” ,favorecen a estas en detrimento del resto.
Queremos que se modifique la Constitución para que nos ampare a todos de igual a igual.
Por todo ello y mucho mas, sintiendo con tristeza que ni Palencia ni Castilla y León están en situación de igualdad con otras regiones por este desaguisado de los gobiernos de España que han dado a unos mucho a costa de perder otros, no conociendo la palabra equidad para con todos. Que han buscado fragmentar más que unir, sin respetar la diversidad equitativa. Por todo ello es por lo que me uno a Unión, Progreso y Democracia. Queremos que UPyD sea esa tercera vía que haga posible el gobierno de este país, pensando en todos, que ayude a unir ideas y no a separarlas. Las ideas que son buenas para los españoles serán defendidas vengan de donde vengan.
Insisto, estas son las razones que han motivado a un palentino de a pie a estar en UPyD. Finalmente, desearía que esta tercera vía se afiance, pues aun es joven (tres meses y medio nada mas) y pueda ser una alternativa que, junto a otros partidos vaya sembrando para que nuestros hijos tengan trabajo estable, que no tengan que emigrar a otras comunidades , que alcancemos el nivel de desarrollo que necesita Castilla y León, que tengamos iguales servicios e infraestructuras que las comunidades llamadas ricas. Estas razones, entendidas por todos, harán que muchas personas de Palencia confíen en UPyD. Estamos a tiempo de contribuir a mejorar nuestro futuro .
Una petición :si todo esto te parece suficientemente importante, cuéntaselo a tus amigos, familiares y conocidos. Gracias .Si necesitas mas información entra en www.upyd.es

1 comentario:

prigual dijo...

Hola. Gracias por la informacion. Me gustaría conocer que medidas propondría contra la crisis, como representante de Palencia en Castila y León.